viernes, septiembre 16, 2011

Bolsos

El bolso es un complemento de uso cotidiano,lo cual revela mucha información sobre nuestra personalidad.Deben ser cómodos,(sobre todo los bolsos de día se deben buscar formas y materiales moldeables,adaptables y flexibles),prácticos(fáciles de limpiar y funcionales)y convenientes(deben sentar bien y producir un efecto visual positivo respecto a nuestras proporciones corporales.


Elección del bolso en función de la ocasión

Bolsos de sport o de calle

Uterqüe
Pueden ser de diferentes tamaños y pueden llevar bandolera o asas.Dentro de este tipo de bolsos se encuentran también los bolsos para trabajar.El bolso de trabajo debe ser un bolso cómodo,versátil y más o menos formal en función de las necesidades laborales de cada mujer.También agrupo aquí los bolsos de fin de semana,los bolsos de viaje,etc.
Si invertimos en un bolso de calidad,se debe optar por la piel y por un color discreto:negro,azul marino,marrón,burdeos o cuero,ya que son más estándar.

Bolsos de vestir o de fiesta

Uterqüe
Son pequeños y se llevan en la mano o con pequeñas asas,cadenas o cordones.Los modelos de vestir más frecuentes son variaciones de un modelo francés en forma de caja y se fabrican en carey o metal.Nunca deben ser de piel.

Elección del bolso desde el punto de vista estilístico

Los bolsos siempre han de probarse delante de un espejo como si de una prenda se tratara para ver si su forma y tamaño son acordes con nuestras proporciones.Hay bolsos de diferentes tamaños y formas.Desde el punto de vista estilístico,es importante seleccionar la forma y el tamaño de bolso más adecuados,ya que éste debe de armonizar con las proporciones de la figura,es decir,una persona con un cuerpo curvilíneo le quedará mejor un bolso recto y a una persona con un cuerpo anguloso le favorecerán los bolsos con formas irregulares y curvas.

Bolsos tamaño XL

Uterqüe & Zara
Un bolso enorme resulta demasiado llamativo para una mujer pequeña,siendo más adecuados para personas más altas,ya que el tamaño del bolso debe estar en relación con el de la persona que lo lleva.
Los bolsos grandes armonizan con faldas,vestidos,pantalones o chaquetas largas,pero nunca con minifaldas.

Bolsos tamaño medio o pequeño

Uterqüe & Zara
Los de tamaño medio o pequeño son adecuados para mujeres de cualquier altura,aunque debemos tener en cuenta que un bolso pequeño hace parecer más ancha a una mujer voluminosa.

Otras recomendaciones

Los bolsos de vestir pueden ser de un tono neutro a juego con el color de los zapatos o de un tono un poco más claro,o en contraposición,de algún tono o estampado más sofisticado.Es importante que los colores contrasten para mantener un cierto equilibrio en el conjunto.
Os dejo algunos de los colores recomendados:
En primavera: azul marino,beige,negro,tostados,gris,plata y cámel.
En verano: blanco,rojo,beige,azul marino,tonos tostados,cámel,dorado y plateado.
En otoño: todas las tonalidades del marrón,negro,cámel y gris oscuro.
En invierno: marrón,negro,cámel,plata,gris medio y azul marino.

Espero que ésta información os haya servido de ayuda,para lo que necesitéis no dudéis en contactar conmigo a través de mi correo electrónico megonoje@gmx.es

Muchas gracias por estar ahí y buen fin de semana!


Follow me on facebooktwitter and bloglovin

9 comentarios:

Besos multicolor dijo...

Gracias por las recomendaciones guapa. A mi me encantan los bolsos y tengo de diferentes tipos, tamaños, colores y formas según la ocasión.
Has hecho una selección estupenda.
Besitos

besosmulticolor.blogspot.com

Cool Vanity dijo...

Menudo estudio!!! Gracias por los consejos y por confirmarme que el bolso hay que probarlo con un espejo de cuerpo entero...
Un beso guapa

Lynn / Melancora dijo...

A mi me gustan grandes XXXL y que tengan los dos tipos de asas, al hombro y bandolera. también me gustan con muchos bolsillos, es que llevo de todo en el bolso. Muy buenos consejos.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Historias de Marte dijo...

Muchas gracias por las recomendaciones!
bss

http://historiasdemarte.blogspot.com

Crystal dijo...

Hola! me llamo crystal y me encanta tu blog!

sigue mi blog, haber si te gusta :)


http://moon-lilies.blogspot.com/

Unknown dijo...

Me ha encantado este post :D
XX.

Mary dijo...

Hola Eugenia, le voy a pasar el post a mi cuñada, que siendo baja le encantan los maxi bolsos y el estudio sobre ellos y los que nos muestras me han gustado muchísimo. Un post genial reiana cuidate y pasalo muy bien siempre.
http://mary1975.blogs.elle.es/
Un besazo enorme.

Sierra dijo...

Fantástico post. Muy buenos consejos a tener en cuenta ahora que llega el momento de renovar vestuario y complementos.
Gracias por tu comentario en mi blog.
Besos.
http://coolandcold.blogspot.com/

Mon dijo...

Me encantan todas las bolsas no se cual es mi favorita, pero uso muchas bolsas grandes! ya te sigo, gracias por tu comentario:)

http://mywhitenotebook.blogspot.com